Pautas para comentar

Para asegurar que todos encuentren información útil en TrustedCompany.com, tiene que seguir ciertas reglas.
Al publicar una reseña o comentario en TrustedCompany.com usted acepta cumplir con nuestras Guías de Reseña que están a continuación.
  1. ¡Sólo los clientes pueden publicar reseñas!

    Las reseñas sólo son útiles si han sido publicadas por clientes o usuarios reales de un negocio o sitio web. Si usted no pudo hacer una compra debido a problemas técnicos, también se le permite publicar una reseña. Es información valiosa para las compañías, y la compañía puede ayudarle a terminar su compra/reservación.

    • have purchased a product or service from a company, an organisation, a web service, etc.
    • have placed an order with the Company with an intention to buy
    • were not able to perform a purchase due to technical issues, but had the intention to buy, or
    • can otherwise document your use of the Company's service.

    Aunque sea muy tentador, si usted es el dueño, empleado, amigo, pariente o un par de la compañía, no se le permite publicar una reseña. Esto también se refiere a reseñas de empleados de compañías filiales, hermanas y madre. Además, si usted es un antiguo empleado o rival, tampoco se le permite publicar una reseña. Las reseñas de usuarios que tienen una relación preferente (positiva o negativa) con una compañía, son inútiles para los consumidores. Consideramos que estas reseñas son falsas y tomaremos las acciones necesarias para ya sea retirarlas o marcarlas.

  2. ¡Sólo una cuenta de usuario por persona!

    Crear varias cuentas de usuario para escribir varias reseñas para la misma compañía está prohibido y las eliminaremos. Cada 31 días puede usted publicar otra reseña acerca de la compañía si la nueva reseña describe una nueva transacción (por ejemplo, compra, reservación, etc.). Se prohibe publicar varias reseñas acerca de la misma experiencia, pues no da valor agregado a otros consumidores.

  3. ¡Describa su experiencia como cliente!

    Siéntase libre para reseñar una compañía positva o negativamente y ayudar a otros consumidores a tomar decisiones informadas cuando compran en línea. Entre mejor describa su experiencia, más útil será para otros.

    En TrustedCompany.com sólo reunimos reseñas acerca de la experiencia general de hacer negocio con una compañía. Muchas compañías venden los mismos productos y las reseñas de la compañía le ayudarán al consumidor a escoger la compañía en que más confían. Si su reseña únicamente describe un producto o la funcionalidad de un sitio web, le pediremos que revise su reseña para que también incluya una descripción de los niveles de servicio de la compañía.

    Las opiniones políticas, éticas o religiosas no son útiles para otros consumidores que están tomando decisiones de compra. Por tanto, le pediremos que revise su reseña. Si usted decide no seguir nuestras guías, retiraremos su reseña. Contenido promocional no es útil para los consumidores y será eliminado.

  4. Vea transacciones recientes

    Las reseñas referentes a pedidos o reservaciones de hace más de 12 meses están pasadas de tiempo y no son un buen indicador para los niveles actuales de servicio de la compañía. Por tanto, sólo puede reseñar eventos que tuvieron lugar durante los últimos 12 meses.

  5. ¡Enfóquese solamente en la compañía reseñada!

    Se prohibe incluir ligas o referencias a compañías diferentes a la compañía que se está reseñando. Si usted está contento (o descontento) con el servicio de otra compaía, entonces publique una reseña positiva (o negativa) en el perfil de la otra compañía.

  6. Sea justo, ¡use el tono adecuado y apéguese a los hechos!

    Aun cuando haya tenido una mala experiencia y esté muy frustrado, tiene que ser justo y usar el lenguaje adecuado cuando publique comentarios. La retroalimentación constructiva también hace que su mensaje sea mucho más fuerte.

    Tenga en mente que se le puede hacer responsable por el contenido de su publicación en TrustedCompany.com. Tiene derecho a expresar su opinión, pero cuando se trata de hechos o datos, se tiene que sujetar a la verdad. Le pediremos que revise el contenido inapropiado, obsceno, amenazador, difamatorio o ilegal. Si decide no cooperar, se retirará su reseña.

  7. ¡No publique información privada!

    Su nombre se publicará junto con su reseña. Respete la privacidad propia y ajena y no publique información privada, tal como nombres completos, direcciones de correos electrónicos, números telefónicos, detalles de tarjetas de crédito, o similares. Esto aplica para los nombres de empleados de la compañía que se reseña y también para los nombres de empleados de TrustedCompany.com.